Zulma Ortiz: renunció en vez de hacerse cargo…

Abandonar, tirar la toalla, hacer la fácil, no hacerse cargo y mirar para otro lado, un triste resumen de la gestión y final de la Ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

Este es el peor ejemplo que podemos darle a nuestros pacientes que día a día la pelean contra graves enfermedades a las que deben hacer frente, muchas veces en las peores condiciones.
Los que nos toca estar frente a los pacientes, los profesionales y en mí caso particular como BECADO en un hospital provincial, NO TIRAMOS LA TOALLA. Acá estamos, poniendo el cuerpo, el tiempo, el conocimiento, y muchas horas de nuestras vidas para tratar de resolver o al menos intentar resolver los problemas de salud de los bonaerenses.
Decidimos apostar al SISTEMA PUBLICO, al hospital y las salitas, y a pesar de tener un sueldo en la línea de la pobreza ($16.600 como cirujano), de no tener aportes jubilatorios, de trabajar en condiciones edilicias terribles y de frustrarnos muchas veces por no poder dar el tratamiento adecuado…..NO RENUNCIAMOS….seguimos poniendo nuestro compromiso de cara a nuestros pacientes.

Sra. Gobernadora, espero que este ejemplo que nos dió su Ministra, no sea la política para la salud de los millones de bonaerenses que necesitan del sistema público de salud.

Manuel De Battista
MP 116595
Cirujano H. Rossi.(becario)

Server Luján

Te puede interesar

Despues de la pandemia

¿Y después de la pandemia qué?

Para algunos aún es demasiado prematuro, pero para otros muchos, es momento de reflexiones, sobremanera …