Cómo cuidar a tus mascotas de los mosquitos

Radio estación lujan escuchanos online

Además de protegernos a nosotros mismos, es importante cuidar a las mascotas de los mosquitos, ya que también son víctimas de las picaduras de estos insectos.

Con el brote de dengue en todo el país, se llevan a cabo distintas acciones para combatir al mosquito que transmite el virus. Una de las principales medidas de protección para evitar la proliferación del Aedes aegypti es la fumigación: ¿Esto afecta a nuestras mascotas?

Proteger a las mascotas de mosquitos

Entre las medidas que podemos tomar para se destacan las siguientes:

1. No usar el mismo repelente

Los perros y los gatos son sensibles al DEET, un repelente contra insectos versátil y efectivo que se lo puede encontrar en distintos productos con concentraciones que van del 7% al 30%. Los productos que contienen DEET son aplicados en todo el mundo para repeler mosquitos, garrapatas, pulgas y mosquitos.

serverlujan

2. Collar antipulgas

Este accesorio no solamente repele garrapatas y pulgas, sino también otro tipos de insectos que se alimentan de la sangre de las mascotas. Su uso los ayudará a estar libres de parásitos y reforzará la protección frente a la intensa plaga de mosquitos.

3. Aceites esenciales

Sirven como remedios naturales para todo tipo de dolencias, y algunos de ellos también son repelentes de insectos. El aerosol de eucalipto y limón, por ejemplo, demostró tener efectos más duraderos que los aerosoles a base de DEET.

Proteger a las mascotas de mosquitos

De todas maneras, antes de usar cualquier aceite esencial en perros es importante consultar al veterinario. Los gatos son especialmente sensibles a los mismos, lo que les provoca malestar estomacal, depresión del sistema nervioso central e incluso daño hepático.

4. Bebederos limpios

El agua estancada es el hogar de los mosquitos. Los recipientes de agua, estanques o charcos del jardín son un caldo de cultivo para estos insectos. Por eso, es importante mantenerlos cubiertos, con agua renovada dos veces por día o limpios.

5. Higiene y paseos

Los mosquitos pueden aprovechar para alojarse en el pelaje del animal. Por eso lavarlos y cepillarlos con frecuencia es un buen consejo a fin de evitarlos. Por otro lado, estos insectos están más activos en las primeras horas de la mañana y durante el atardecer, por lo que es aconsejable tratar de mantener a las mascotas dentro de la casa en esos horarios.

6. Limpieza general

Una casa limpia es la mejor manera de asegurar que las plagas no formen nidos para reproducirse. Quitá el agua de macetas o cacharros afuera y adentro de la casa y repará los mosquiteros rotos de puertas y ventanas.

Fuente: Pronto

Te puede interesar

Artrosis, una enfermedad degenerativa

La Artrosis afecta a 3 millones de argentinos

La artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina …