Psicología Deportiva gratis para atletas e instituciones

Radio estación lujan escuchanos online

La Dirección de Deportes pone al alcance de atletas e instituciones deportivas un servicio gratuito de Psicología Deportiva.

El servicio de Psicología Deportiva que ofrece el Municipio está orientado tanto a los deportistas profesionales en particular como a las instituciones deportivas en general.

“La disciplina cobró visibilidad a partir del debate por la violencia en el deporte que generó el asesinato de Fernando Baéz Sosa por un grupo de rugbiers, cuando la propia sociedad comenzó a demandar respuestas que atendieran la formación y el cuidado de la salud integral de los deportistas”, explicó la psicóloga deportiva Silvina López Chalde.

En el primer caso, se trabaja sobre las variables que atraviesa un deportista durante los entrenamientos y las competencias, como la motivación, la autoconfianza, el control del estrés, la ansiedad precompetitiva, la concentración y la atención, entre otras.

En el segundo, se brindan charlas y talleres de asesoramiento destinadas a los cuerpos técnicos y dirigentes de los clubes formativos.

serverlujan

“Siempre empezamos observando los entrenamientos y competencias para hacer un diagnóstico y planificar la intervención. No es lo mismo el trabajo en las etapas formativas, cuando se pone énfasis en el trabajo con cuerpos técnicos y con el entorno familiar, que en la etapa de alto rendimiento, cuando el trabajo es más directo con el deportista, tratando de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo”, amplió López Chalde.

El servicio gratuito de psicología deportiva ya ha brindado soluciones a diversas instituciones como el Club Flandria, Club Luján, Luján Rugby Club, Club Náutico “El Timón”, Club Juventud Unida de Olivera y Luján Tenis Club, entre otras, así como a más de 30 deportistas profesionales de diferentes disciplinas. También ha ofrecido charlas a escuelas deportivas municipales.

Los deportistas que requieran el servicio de forma personalizada pueden acercarse al Polideportivo Municipal los días miércoles y jueves, de 14 a 19 horas. En tanto, las entidades deportivas que soliciten charlas y talleres de asesoramiento, deben enviar su pedido al correo electrónico deportelujan@yahoo.com.

El servicio gratuito de Psicología Deportiva es una iniciativa de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Te puede interesar

Artrosis, una enfermedad degenerativa

La Artrosis afecta a 3 millones de argentinos

La artrosis, es una enfermedad degenerativa que afecta a 3 millones de personas en Argentina …