Advertencia de la Cooperativa por estafas

Radio estación lujan escuchanos online

Bajo el título de “Estafas a socios-usuarios de la Cooperativa a través de WhatsApp” la entidad advierte por dicha modalidad delictiva.

Desde la Cooperativa Eléctrica advierten a los usuarios que “personas malintencionadas continúan contactándose con los usuarios de la Cooperativa por muy variados y diferentes motivos: por deuda, cortes, consumo, etc. Por ello, una vez más es necesario aclarar que la Cooperativa NO solicita validar ningún código”.

Cabe aclarar que con la información del dato de ese código, estas personas hackean el celular.

“Alertamos a nuestra comunidad estar muy atentos para no caer en estas estafas: No brindar datos personales; la Cooperativa NO solicita validación de códigos. Asimismo, los cortes programados, están publicados en nuestra Web y redes sociales.” recuerdan desde la Cooperativa

Cabe destacar que los feriados, sábados y domingos, estos malhechores intensifican su búsqueda para hacer contacto y estafar.

serverlujan

Para evitar estafas por WHATSAPP:

Se sugiere activar la barrera de seguridad que ofrece la aplicación de WhatsApp, llamada verificación de dos pasos (por la que deberá introducir una clave que no debe compartirse nunca) para que cualquier intento de validación del número de teléfono que pretendan hacer estos estafadores, les será impedido, ya que no contarán con el PIN creado en este proceso.

1. Activar la verificación en dos pasos

Esta herramienta te permite asegurar tu cuenta con un PIN de 6 dígitos, que será requerida de vez en cuando para chequear su correcto uso.

Para activarla, hay que:
  1. Ir a ajustes de WhatsApp.
  2. Hacer clic en “Cuenta”.
  3. Dirigirse a la opción “Verificación en dos pasos”.
  4. Introducir un pin y activar el código.

verificación whatsapp por estafas

2. Restringir la foto de perfil

Dejar el acceso libre a tu foto de perfil es peligroso ya que alguien podría hacer captura de pantalla y adueñarse de la identidad virtual. Lo recomendado es tenerla habilitada únicamente para los contactos agendados.

Para hacerlo, hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al ajustes de WhatsApp.
  2. Hacer clic en “Cuenta”.
  3. Dirigirse a la opción “Privacidad” y luego al menú “Foto de perfil”.
  4. Hacer clic en la opción “Mis Contactos”.

3. No compartir ningún código

Cuando la cuenta de WhatsApp es abierta en otro dispositivo, el servicio envía un código de 6 dígitos por SMS. Nunca se debe compartir con nadie este PIN, ya que sino cualquier persona podría activar la cuenta de WhatsApp desde otro teléfono.

Te puede interesar

Anuncian la muerte de internet

Anuncian la muerte de internet

En los últimos años, Internet ha sido un pilar fundamental de la vida moderna, conectando …