WhatsApp suma una función para sugerir contactos

Radio estación lujan escuchanos online

WhatsApp incluirá una función para sugerir contactos y empezar una conversación. La aplicación de Meta ubicará esta opción dentro de la pestaña Chats.

Continuamente los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en funciones para mejorar la aplicación. Recientemente, se conoció una nueva herramienta que toma su concepto de las redes sociales, se trata de una opción para sugerir contactos a los usuarios y que sea la oportunidad de iniciar nuevas conversaciones.

Esta característica, que ha sido descubierta tanto en la versión beta para Android como en la versión beta para iOS y está destinada a facilitar el proceso de iniciar nuevas conversaciones al ofrecer sugerencias de contactos con aquellas cuentas que no han interactuado previamente.

Cómo es la función de sugerencias en WhatsApp

Según WABetaInfo, esta función se presentará en la pestaña “Chats” de la aplicación, bajo el título “Empieza a chatear”. Aquí, los usuarios encontrarán sugerencias de contactos con los que pueden iniciar nuevas conversaciones de manera rápida y sencilla.

Esta sección estará disponible en la parte inferior de la lista de chats, lo que permitirá un acceso rápido a posibles nuevas conversaciones sin interrumpir el flujo de chats actual.

serverlujan

Una vez que los usuarios reciban estas sugerencias de contactos, tendrán la opción de decidir si desean iniciar una conversación con ellos o no. Si prefieren no recibir sugerencias para iniciar nuevos chats, podrán optar por cerrar la sección dedicada en la parte inferior de la lista de chats, lo que les permitirá mantener su experiencia de uso de WhatsApp según sus preferencias.

Una de las ventajas más significativas de esta función es su capacidad para fomentar la interacción con contactos que los usuarios pueden haber pasado por alto u olvidado en su agenda de contactos.

Al sugerir estos contactos potencialmente olvidados para iniciar nuevas conversaciones, La app ofrece a los usuarios la oportunidad de redescubrir ciertos contactos que pueden no recordar fácilmente tener en su lista.

Además, esta herramienta también ayuda a los usuarios a descubrir nuevas cuentas de su agenda de contactos que se hayan registrado recientemente, lo que amplía aún más sus posibilidades de conexión con otras personas.

Esta será la manera de distanciarse de las sugerencias que aparecen en Facebook e Instagram, en las que las cuentas recomendadas no necesariamente son conocidas por el usuario, sino que a través del algoritmo la aplicación entiende que ese perfil puede ser de interés, incluso si no hay contactos en común.

Whatsapp

Cabe destacar que esta función se encuentra actualmente en fase beta de desarrollo, lo que significa que está siendo probada por un grupo selecto de usuarios antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, se espera que la función de sugerencias de contactos se implemente para un número cada vez mayor de usuarios en las próximas semanas, lo que permitirá que más personas disfruten de esta nueva característica de WhatsApp.

WhatsApp contará con un modo PiP

Meta está desarrollando una función que puede cambiar la manera en la que consumimos los videos que nos envían a la aplicación y que otras aplicaciones, como YouTube, ya tienen disponible. Se trata de la función PiP (Picture-in-picture).

Actualmente, la reproducción de vídeos en WhatsApp requiere que los usuarios permanecieran dentro de la aplicación, lo que podía limitar su capacidad para realizar otras tareas simultáneamente. Con la función de video flotante, los usuarios podrán disfrutar de vídeos mientras navegan por la aplicación, lo que facilita una experiencia multitarea más fluida y eficiente.

Según los informes, la opción PiP dejará a los usuarios reproducir vídeos como ventanas flotantes dentro de la aplicación, lo que les permitirá continuar viendo el contenido mientras realizan otras acciones, como enviar mensajes en otros chats o realizar llamadas de voz.

Te puede interesar

Anuncian la muerte de internet

Anuncian la muerte de internet

En los últimos años, Internet ha sido un pilar fundamental de la vida moderna, conectando …