Inflación:
YPF aumenta 7,5% el precio de la nafta y el gasoil

YPF dispuso el aumento del 7,5% promedio del precio de los combustibles desde la medianoche del domingo, y adjudicó las alzas en los precios “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los hidrocarburos.

ypf

Se espera que, luego de que la petrolera de participación mayoritaria estatal que controla más del 55% del mercado minorista de los combustibles decidiera a partir de la medianoche las subas para todo el país, el resto de las empresas se acople a la decisión y también ajusten sus precios.

El aumento de precios tendrá una mayor incidencia en naftas (promediará 8,5%) que en gasoil (promediará 6%), a raíz del mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas (9/5/22 – tres meses y medio) y del aumento del precio del bioetanol durante dicho período (+19%).

Sahumerios El Sensei

Del incremento total en naftas, aprox. dos puntos corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol. La devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Serverlujan, Servicio ténico informático