Especial Virus

Usuarios piden implementar un “verdadero” proyecto vial

Desde la CONADUV dieron a conocer un informe donde denuncian la corrupción en la obra pública vinculada a los caminos en el país. Pidieron reasignar la totalidad del impuesto al combustible ($60 mil millones) al mantenimiento y la inversión vial.

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) dieron a conocer un informe sobre la situación de caminos y autopistas en el país y la Provincia, requiriendo la “urgente” implementación de un “verdadero” proyecto vial que evite la corrupción y garantice el mantenimiento de las rutas.

“Con un sistema ferroviario devastado, la red vial nacional como de las provincias, se ha convertido en un elemento vital para permitir el desarrollo productivo del País. Esto implica que casi todo el transporte de cargas y pasajeros se haga por caminos. Sin embargo, a juzgar por el mal estado de muchas rutas, las autoridades correspondientes no consideran esto como algo prioritario. La falta de obras en materia de infraestructura vial genera graves perjuicios para toda la sociedad en su conjunto”, indican los usuarios en su comunicado.

A su vez, caracterizan que durante los últimos años existieron “muchas promesas, pocas obras, y fabulosos negocios y negociados con la obra pública, que sólo han beneficiado y siguen beneficiando a la Cámara Argentina de la Construcción, al nefasto Club de Peaje (concesionarios viales), y a los amigos del poder”.

Ante tal estado de situación, desde la CONADUV proponen: “Implementar en forma urgente un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera del país, exhortando al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a quienes nos representan, a que se reasignen en forma efectiva los recursos provenientes del impuesto a los combustibles que suma la cifra de más de $60 mil millones anuales, permitiendo asó el sostenimiento y mejoramiento del sistema vial argentino”.

Además planteancrear en el ámbito del Congreso Nacional, una Comisión de Seguimiento de los fondos viales, finalizar con el régimen de cobro de peaje directo en las rutas abiertas, nacionales y provinciales, entre otros puntos.

Server Luján

Te puede interesar

Anuncian nuevas restricciones

Coronavirus: Mas provincias limitan la nocturnidad

Mas provincias restringen la circulación nocturna, pero continúan abiertas actividad productiva y escuelas. Mendoza se …

Deja una respuesta