Especial Virus
Reserva online de divisa

Tendencias en viajes a Europa:

España se ha convertido en un destino predilecto para los argentinos, por su amplia propuesta de arte, historia, flamenco, playas paradisíacas y cantidad de horas de sol en el año.

reserva online de divisa

Cada año, llegan al país miles de turistas latinos, queriendo conocer lo que esta puerta a Europa, tiene para ofrecer.

Preocupación de los viajeros

Con esta tendencia ha llegado sin embargo una intranquilidad latente entre los argentinos, acerca de cómo hacer el cambio de moneda para viajar a Europa, obteniendo la mayor cantidad de euros, por sus pesos o dólares.

Dificultades para comprar euros

Las alternativas frecuentes son las casas de cambio, pero estas suelen aplicar tasas de cambio desfavorables para los viajeros, además de agregar comisiones por gestión en muchos casos. También, estas empresas cuando se ubican en el aeropuerto, deben pagar licencias de operación, cuyo costo van cargando a sus clientes y encareciendo el costo del euro para el cliente.

Algo similar ocurre con los bancos locales, además de que muchas veces hay que hacer molestas y demoradas filas.

Adicionalmente, Argentina graba un 30 % a los cambios de moneda que se realizan dentro de su territorio. No obstante, las personas que salen del país con dólares o pesos en efectivo, no pagan este impuesto.

Por otra parte, en algunos establecimientos en Europa se puede pagar con tarjeta, pero no en el total de ellos. También necesitará efectivo para tomar ciertos transportes públicos y para pagar propinas. Algunos viajeros que no saben esto viajan con sus tarjetas y luego sufren malos ratos, cuando sus bancos bloquean las tarjetas y no les permiten pagar en el destino.

Soluciones favorables para los viajeros

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha hecho una investigación para ofrecer mejores tasas de cambio a los argentinos, donde reciban más euros, por su moneda de origen.

Como resultado, se encontró a la empresa Ria, con más 30 años de experiencia en el mercado y 25 en España.

Su procedimiento para comprar euros es que los viajeros reservan el dinero que van a cambiar, en la sencilla y rápida página web de la empresa. Posteriormente, llevan su dinero en efectivo hasta España, donde les entregan la moneda local en cualquiera de sus sedes. La tasa de cambio la mantienen hasta cinco días.

Ventajas para los viajeros

La empresa Ria ofrece una tasa de cambio más favorable a sus clientes, además de evitarle los costos extra, filas y esperas en Argentina. Para el cambio de divisas manejan alrededor de 60 monedas incluidas el peso argentino y el dólar.

Cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Costa del Sol y Zaragoza.

Lo mejor de todo es que una vez que los viajeros terminan su viaje, la empresa recompra los euros sobrantes, así no hay pérdidas de ningún tipo.

Con esta noticia, los argentinos ya pueden dejar de preocuparse y dedicarse a disfrutar de su viaje. Cambiar euros con Ria le dejará más tiempo para deleitarse con las maravillosas playas, gastronomía y lugares interesantes que el viejo continente tiene para ofrecer.

 

Te puede interesar

detenido

Allanamientos y detenciones por venta de drogas

Personal de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Mercedes, en conjunto con efectivos …

Deja una respuesta