SUTEBA inició demanda por demora en pago de haberes

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), inició este miércoles una acción judicial contra la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense debido a que cerca de 60 mil educadores de ese gremio «no cobran» sus salarios normalmente.
sutebaradel
Luego de la presentación judicial, el titular de ese gremio, Roberto Baradel, precisó que el pedido se hizo “en resguardo del cobro en tiempo y forma del salario de los docentes, además de otras cuestiones que afectan a todos los trabajadores de la educación y que generan una situación alarmante por el desgobierno y la falta de gestión en la cartera educativa».

Baradel denunció que «60 mil docentes no cobraban» sus salarios pero que esa “situación se fue normalizando, pero nunca se resolvió del todo, todos los meses siempre hay dificultades en la liquidación».

“A tal punto llegamos, que tenemos que lograr que haga una liquidación excepcional, un alcance, para que los docentes no dejen de percibir sus salarios, pero esa no es la solución, porque los docentes en vez de cobrar como corresponde en el quinto día hábil del mes, cobran sobre el final del mes», agregó.

En tanto expresó que la cartera educativa provincial posee «equipos obsoletos», lo que genera que «los distritos esperen su turno para cargar las novedades» por lo que reclamó la descentralización del área educativa provincial «pero con recurso materiales y personal adecuado».

«Vamos a presentar un amparo ante la Justicia, en el fuero Contencioso y Administrativo, y vamos a hacer la denuncia correspondiente en el ministerio de Trabajo para que se le dé una solución definitiva a este asunto y no tener todos los meses que andar logrando que lleve adelante estas liquidaciones excepcionales», concluyó.

Server Luján

Te puede interesar

hoteleros

Restaurantes y hoteles no pagarán cargas patronales

Las empresas de los rubros gastronómico, hotelero y turístico quedan 7eximidas de abonar las cargas …

Deja una respuesta