Sin acuerdo se preveen nuevas medidas en el conflicto de la Cooperativa eléctrica

Vencido el período de conciliacion obligatoria trabajadores y representantes de la coopertiva eléctrica se reunieron en la capital provincial sin arribar a un acuerdo en sus diferencias y ya se habla de nuevas huelgas.
conflicto cooperativa electrica
Tras casi 30 dias de vigencia del mecanismo de conciliacion obligatoria impuesto por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló la última audiencia, en la que participo el Sindicato de Comercio en representación de los empleados, y el señor Antonio Otero Fernández acompañado de un letrado en representación de la Coop. Electrica de Lujan. En dicha audiencia, la empresa “informa que el dia viernes 29/07/2016 se realizara una reunion de Consejo Directivo y dara una respuesta definitiva a la entidad gremial a la mayor brevedad posible.”
Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores en conflicto, anunciaron que ayer en horas de la noche, los empleados del Sector Funerario se reunieron en el Sindicato de Comercio de Lujan, para debatir los pasos a seguir luego de informarse las novedades de la audiencia.

Según informaron, se voto unánimemente, otorgar el plazo pedido por la empresa, hasta escuchar cual es la decisión tomada por la misma luego de la reunion que tendra el Consejo Directivo el dia viernes 29/07/2016, y en caso de no obtener ninguna propuesta clara, se adoptara como medida de fuerza, paros sorpresivos de 24, 36 y 48 hs. Esta decisión, se plasmo por escrito en una nota que transcribimos a continuación, y que ya fue firmada por los empleados del sector, para ser entregada a la empresa:

“En la Ciudad de Lujan, a los 27 días del mes de julio de 2016, siendo las 22:00 horas, los abajo firmantes todos trabajadores dependientes de la Cooperativa Eléctrica de Lujan, reunidos en la sede del Centro de Empleados de Comercio de Lujan, sito en Alsina 1166 de Lujan, a los fines de ser informados por parte del Secretario General del gremio que nos representa, sobre el resultado de la audiencia celebrada en el día de la fecha en el Expediente nro. 21561-17876/16. Luego de haber sido informados sobre la falta de propuesta alguna por parte de la empleadora a los fines de intentar una solución a los múltiples reclamos que venimos formulando desde el mes de diciembre de 2015, y que fueron detallados una vez más a través de una presentación efectuada en el día de la fecha ante el Ministerio de Trabajo de La Plata, en el expediente antes mencionado (cuyo contenido ratificamos en todas sus partes), se somete en este acto a consideración sobre la adopción de medidas tendientes al reconocimiento de nuestros derechos. A tal fin, luego de un largo debate entre todos los presentes, se decide por unanimidad de los presentes, adoptar un paro de 24 horas, 36 horas y 48 horas. Luego de cumplimentada la medida, se convocará a una nueva reunión a los fines de adoptar nuevas medidas en el marco del derecho que nos confiere la Constitución Nacional.”

CEC LUJAN-GRAL. RODRIGUEZ

Server Luján

Te puede interesar

campaña de abrigo

Jóvenes PRO lanzan una campaña de abrigo en Luján

Bajo el lema «Juntos contra el Frío» la Juventud PRO Luján se encuentra juntando donaciones …

Deja una respuesta