Sin acuerdo con docentes: Nación ofreció 22%

Los gremios rechazaron de plano la propuesta formulada por la Casa Rosada. Quieren una suba del 42% en el salario inicial. Habrá un nuevo encuentro entre lunes y martes
paro-docente
Gremios docentes rechazaron esta tarde la propuesta salarial del Gobierno nacional de un 22% de incremento en tres cuotas, la primera en marzo y la última en diciembre.
A esa suma se le agregarían 1.000 pesos de «presentismo» al inicio del ciclo lectivo y otros 1.000 al final, un concepto que los docentes rechazan.
Así lo indicaron los sindicalitas luego del encuentro con funcionarios del Gobierno nacional, quienes reclaman una mejora cercana al 42%.

Baradel: «Con decreto, no hay clases»

El secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que si el Gobierno nacional establece el aumento salarial para docentes por decreto habrá medidas de fuerza: “Si hace eso es gravísimo porque estarían dando por tierra a las paritarias” advirtió.

Baradel fue contundente: “Si el aumento se da por decreto, las clases no empiezan».

Sobre por qué se llaman a reuniones tan cerca del inicio de clases, dijo: “Es increíble. Más teniendo en cuenta que nosotros hemos hecho público que venimos reclamando estas reuniones desde el año pasado. Nosotros pretendemos discutir antes, con tiempo, para no llegar al ciclo lectivo con esta situación”.

“En Provincia de Buenos Aires todavía no hay propuestas. Estamos discutiendo cuestiones como cuestiones técnicas de trabajo, pero no hubo propuestas porque el Gobierno de la Provincia anunció que va a hacer su propuesta después del Gobierno nacional”, dijo.

Acerca del anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que sostuvo que si no hay acuerdo en la reunión de hoy para establecer un marco nacional, el Gobierno lo haría por decreto, dijo: “el tema del decreto sería gravísimo porque el Gobierno estaría dando por tierra a las paritarias”.

“Si es así, hay medidas de fuerza”, prometió.

Petrocini:»El gobierno nos empuja a no iniciar las clases»

“El gobierno nacional sigue dilatando la negociación con los docentes y empujando al sector a no iniciar las clases el lunes 5 de marzo”, afirmó hoy la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, tras la falta de acuerdo en las paritarias.

Petrocini, que en el ámbito nacional conduce a Docentes Argentinos Confederados (DAC), sostuvo que “así como está dada la situación, es prácticamente imposible que los docentes decidan iniciar las clases”. “Y esto es responsabilidad exclusiva del Gobierno, ya que venimos exigiendo tiempos razonables de análisis y discusión de cualquier propuesta”, apuntó.

En ese sentido, la dirigente sindical protestó por la demora gubernamental en sentarse a negociar. “Desde el 7 de febrero el Gobierno tuvo tiempo para presentar propuestas que se acerquen al reclamo y sin embargo, al día de hoy, estamos como al comienzo. ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo?”, dijo.

Asimismo, consignó que la sociedad “tiene muy en claro quiénes son los responsables de esta situación!”. “Nos acorralan y nos empujan al conflicto. Cuando no hay respuestas ni soluciones, sólo nos queda la lucha”.

Server Luján

Te puede interesar

uniformes para recolectores de residuos

Charla sobre el cooperativismo en la gestión de residuos sólidos urbanos

Este sábado 19, a las 16 horas las cooperativas locales Usina Eco y Sumando Voluntades …

Deja una respuesta