Especial Virus

El Partido Obrero votó la apertura de casas electorales

Esta semana, se realizo una asamblea abierta del Partido Obrero de Lujan con la presencia de Daniel Sierra, candidato a senador por el FIT en la primera sección electoral.
po
En una nutrida asamblea que contó con la presencia de trabajadores de los barrios, de la fábrica Argensur, chóferes, docentes, estudiantes de la UNLU (Universidad de Lujan), con más de 70 compañeros presentes, Daniel Sierra brindó un informe breve pero muy completo de la situación política nacional, llamando a la organización de los trabajadores en casas electorales. Otras intervenciones fueron completando las tareas del momento.
La reunión se solidarizó con los trabajadores de Curtarsa, quienes reclaman la continuidad de sus puestos de trabajo y con los compañeros de Argensur, que eligieron un delegado y fue despedido, yendo a una fuerte lucha, que logro frenar la ofensiva antisindical de la patronal, pero sin lograr aún su reincorporación.
Estuvo presente en la Asamblea e intervino el compañero Troncoso, de Izquierda Socialista.

Asimismo Sierra, denunció la votación en Senadores a favor de la reapertura del canje de la deuda. “Los que se presentan en las elecciones como ‘opositores’, votaron todos juntos en favor de los fondos buitres”.

José María escobar, por su parte, resaltó la importancia de un bloque de diputados que defienda los intereses populares y amalgamó la lucha por el reordenamiento urbano con la defensa del derecho de miles de familias obreras a acceder a su terreno y a su vivienda.
Se resolvió la puesta en marcha de casas electorales en los barrios. Ahí mismo se planteo la apertura de una Casa Electoral y la constitución de un núcleo para la campaña en la localidad de Open Door. Muchos compañeros se anotaron como nuevos fiscales para la próxima batalla electoral.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta