Se viene una nueva peregrinación a Luján

Especial Virus

Este sábado 5 de noviembre el pueblo argentino se va caminando, en una jornada de aproximadamente 58 kilómetros, desde el barrio de Liniers hacia la basílica de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país.

Se viene una nueva peregrinación a Luján

Es la peregrinación número 45 a la basílica de la Virgen de Luján y lleva como lema «Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo». En diálogo con FM Bajo Flores, Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, explicó el significado de este lema, que fue elegido de entre miles de peticiones que escriben los peregrinos un año antes.»Unirnos como pueblo implica saber que tenemos un origen común y la corazonada de tener un destino común. La peregrinación es como una gran parábola de la vida por así decirlo, donde caminamos todos como hermanos, buscando que nadie quede atrás ni afuera del camino» comentó.

Esta peregrinación juvenil, la número 45, lleva como lema «Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo».

Carrara remarcó lo importante de esta muestra de fe católica y popular del puebo argentino, que cada año va caminando hacia los pies de la Virgen para pedir y agradecer. «En primer lugar, el mensaje es que la Patria no está huérfana, tiene Madre y es la Virgen de Luján. El segundo mensaje es que a la Patria se la cuida empezando a cuidar a los más pequeños y pobres, entonces si uno lo hace, tiene la intencionalid de cuidar a toda la Patria y a todo el Pueblo» expresó.

«Luján es un lugar de esperanza donde sabemos que hay lugar para todos, donde todos nos reconocemos hijos y hermanos. Hay un motivo muy lindo para peregrinar. Cada uno tiene motivos personales, nadie va de turista a la peregrinación, pero también tenemos esta oración común: Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo» completó el sacerdote.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta