Se viene otra suba de prepagas para frenar corte de servicios

El Gobierno le ofrecerá a las empresas de medicina privada aplicar un aumento del 7% en las cuotas de los afiliados con el fin de frenar el corte de atención previsto por clínicas y sanatorios para el jueves próximo.

prtepaga El secretario de Comercio, Augusto Costa, y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, se reunieron con representantes del sector, y allí se determinó que desde el Gobierno se realizará una propuesta para incrementar las cuotas.

Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron la existencia de negociaciones con el sector y que está prevista una próxima reunión, pero no revelaron las cifras.

El sector empresario reclama un aumento de las cuotas del 15% a partir de mayo, pero desde el gobierno solo se admite un aumento que llegaría al 7%, a partir de junio, según fuentes empresariales.

El Gobierno ofrece también volver a sentarse a discutir la posibilidad de una segunda cuota en el tercer trimestre, luego de evaluar el comportamiento de los precios y el aumento en el costo empresario.

Las empresas de medicina privada buscan también que el acuerdo salarial en las paritarias de junio en el sector salud se aplique a las cuotas de los afiliados, a partir de ese mes cuando comienza a regir el nuevo acuerdo salarial.

Buenos Aires, NA.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta