Especial Virus

Se viene el Primer salón de fotografía 2016 “Un Instante en Luján”

El próximo 12 de Noviembre se inaugura el Primer Salón de Fotografía con el título «Un instante en Luján”, jerarquizando así lo que hasta aquí fue un concurso de fotografía.
flyer-1er-salon-de-fotografia-2016
La Dirección de Cultura del Municipio de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” conjuntamente a su Asociación de Amigos del Museo, tienen el agrado de difundir el Reglamento del Primer Salón de Fotografía – 2016, el cual será inaugurado el Sábado 12 de Noviembre de 2016 a las 20:00 horas.

Asimismo, es intención el dar a conocer la decisión de este año el jerarquizar lo que hasta el pasado año, y luego de haber transitado por cuatro instancias ininterrumpidas, se denominaban concurso fotográfico, siendo a partir de este año elevado a Salón, teniendo como temática el siguiente título “Un instante en Luján”.-

Las fotografías presentadas a este salón deberán adecuarse a la temática, pudiendo reflejar a través de la imagen diferentes aristas como ser su patrimonio, cultura, historia, arquitectura, espacios públicos, fiestas, su gente, etc., debiendo contener algún elemento identificatorio y/o referencial del lugar.-

Objetivo: La temática «Un instante en Luján» tiene como objetivo la difusión de la mirada personal y subjetiva sobre Luján, tanto de la ciudad como en las localidades que conforman el partido, fortaleciendo la participación activa de la población y promoviendo y jerarquizando la práctica fotográfica como expresión artística.

Resumen
• Podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, aficionados o profesionales, residentes en el País.
• Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías. Cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) obras inéditas.
• Cada participante será el titular y responsable único sobre todos los derechos de las imágenes y de los particulares que estuvieran fotografiados.
• Cada participante abonará $ 50.- en concepto de derecho de participación, pudiendo presentar hasta un máximo de 3 (tres) obras.

Categorías
• Toma Directa: Fotografías tomadas con cualquier medio, analógico o digital, ya sea celular, cámara compacta o cámara de configuración manual (bridge, réflex). Pueden ser color o blanco y negro.
• Imagen Intervenida: fotografías intervenidas en forma digital, proceso de laboratorio o manual.

Admisión de Las Obras
• Podrán postularse obras realizadas utilizando cualquier medio de captura, ya sea digital o analógico.
• El tamaño de cada imagen impresa deberá ser de 20 x 30 centímetros. En caso de fotografías tomadas desde teléfonos celulares y cámaras compactas, la medida podrá ser la que admita la resolución máxima de la cámara.-
• Cada una de las obras deberá ser presentada en un montaje de soporte negro de 35 x 50 cm. Rígido, fibrofácil, foamboard de hasta cinco milímetros de espesor, listas para ser colgadas.-

• Las fotografías en su frente, no podrán llevar inscripción alguna.

SE INSTRUYEN LOS SIGUIENTES PREMIOS:
• PRIMER PREMIO ADQUISICIÓN: “ASOCIASION DE AMIGOS DEL MUSEO” – PESOS DOS MIL ($ 2.000,00).-
• 2 MENCIONES HONORIFICAS (para cada categoría).-

Todos los artistas que participen del Primer Salón de Fotografía – 2016 – “Un instante en Luján” y cuyas obras sean aceptadas recibirán diploma.
Ningún autor podrá recibir más de un premio.-

CRONOGRAMA

Recepción: del 11 al 28 de Octubre 2016 de 10:00 a 18:00 hs.-
Inauguración: Sábado 12 de Noviembre de 2016 a las 20:00 hs.-
Clausura: 27 de Noviembre de 2016.-

INFORMES e INSCRIPCIÓN:
Museo Municipal de Bellas Artes
“Fernán Félix de Amador”
9 de Julio Nº 863 Luján (B) CP: 6700
Tel/Fax: 02323 – 420755
bellasartes@lujan.gov.ar / www.lujan.gov.ar

Server Luján

Te puede interesar

Seminario Municipal de Teatro

Abren la inscripción al Seminario Municipal de Teatro

El Municipio de Luján informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario Municipal de …

Deja una respuesta