Se reunió el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad

Ayer por la mañana se realizó en el Centro de eventos de la Cooperativa Eléctrica de Luján el segundo encuentro anual del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. El mismo es un órgano asesor del Ejecutivo que reúne a las distintas instituciones que trabajan con y para las personas con discapacidad.
SONY DSC
Cabe mencionar que el Consejo comenzó a articularse y trabajar periódicamente durante 2013, y tiene para este año la idea de empezar a tener acciones más comunitarias. Para ello se ha definido un perfil de trabajo que incorpore a la comunidad teniendo como inspiración la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una de las cuestiones fundamentales que surgieron de las reuniones del año pasado es trabajar de manera firme en la accesibilidad para lo cual ya se han puesto en contacto con CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad). Cuando se habla de accesibilidad de las personas con discapacidad no se hace sólo referencia a las barreras arquitectónicas sino, también, a diferentes contextos y distintos contenidos como la comunicación.

Por último, vale mencionar que entre las instituciones integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad están los Talleres Protegidos de Producción del partido (Municipal, Juan XXIII, Esperanza Compartida, Déjalo Hacer-Déjame Ser); el Centro de Estimulación Temprana, Manos del Sur, Ce.Re.Lu, la asociación AFEL (Asociación Familiares Especiales de Luján), la Universidad Nacional de Luján. Entre todos los representantes concuerdan un lineamiento a seguir para dentro de las instituciones y, también, para la comunidad. De esta manera se pretende ser promotor de los derechos de las Personas con Discapacidad y marcar una impronta en el cambio cultural que es muy lento pero que hay que continuar sin claudicar.

municipal

Te puede interesar

venta de alimentos en escabeche

La ANMAT prohibió la venta de alimentos en escabeche

La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie …

Deja un comentario