Desarrollo Humano:
Se realizó el cierre de actividades del área de Primera Infancia

Se realizó el cierre de actividades del área de Primera Infancia, con el objetivo de hacer un balance sobre lo actuado en el transcurso del 2021 y proyectar acciones de cara al año próximo.

Cierre de Actividades Primera Infancia

El encuentro tuvo lugar en el CAI del barrio San Fermín y fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin, y la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

Junto al equipo directivo, docentes, equipo técnico y personal de servicio, realizaron la evaluación de todo el año de trabajo, se detallaron las capacitaciones realizadas, los espacios de reflexión y las intervenciones realizadas con los niños en pos de garantizar una atención cada vez más integral.

También se presentaron los proyectos de cada espacio de cara al 2022 y las proyecciones para profundizar el trabajo de promoción de la Primera Infancia junto a la comunidad.

Por otra parte, se abordaron los diversos proyectos de fortalecimiento de la infraestructura que se desarrollarán durante el próximo año.

En este sentido, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se avanza con las gestiones para refuncionalizar y ampliar los CAI del barrio San Fermín y la localidad de Open Door, y crear el nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) en la localidad de Olivera.

En tanto, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de Nación, se prevé la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Elli.

También participaron del acto la Coordinadora de Primera Infancia, Natalia Rodríguez, y las coordinadoras de los CAI San Fermín y Open Door, Claudia Orellana y Carolina Bauza.

Serverlujan, Servicio ténico informático