Especial Virus

Se realizó el cierre de los Talleres Culturales Municipales

El sábado en el Parque Ameghino se llevó a cabo el cierre de los Talleres Culturales Municipales de este año, gestionados a partir de la decisión del Intendente Municipal Oscar Luciani y organizados desde la Secretaría Producción, Turismo y Cultura, a cargo de Luis Zanazzi.

Para dar por finalizado este ciclo los chicos, adolescentes y adultos de nuestra ciudad mostraron lo trabajado este año disfrutando un encuentro en el cual cientos de vecinos se acercaron hasta el parque.

En un trabajo conjunto con Direcciones de Entidades Intermedias, de Políticas Sociales y Sociedades de Fomento de nuestra ciudad, se consolidaron espacios de contención y construcción comunitaria en barrios y localidades del partido, y desde el mes de junio hasta hoy, se dictaron los siguientes talleres:

Artes Plásticas, a cargo de la profesora Mariana Rodríguez Gastón, dictado en las Sociedades de fomento de los barrios El Ceibo y Constantini.
Taller de Artes y Comunicación Visual, a cargo de la profesora Gala De Biasi, dictado en la Sociedad de fomento del barrio Parque Lasa y en la Casita de Discapacidad.
Taller de Canto, a cargo del profesor Antonio Suárez, dictado en la Sociedad de fomento del barrio Los Paraísos, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de la localidad de Torres y en la Casita de Discapacidad.
Taller de Comedia Musical, a cargo del profesor Jorge Storani, dictado en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.
Taller de Danzas Folklóricas, a cargo del profesor David Bugianessi, dictado en las sociedades de fomento de los barrios Constantini y La Palomita.
Taller de Dibujo de Historietas, dictado en las Sociedad de fomento de los barrios El Ceibo, Los Paraísos y en la Fundación El Remo de la localidad de Olivera.
Taller de Dibujo y Pintura para chicos y adolescentes, a cargo de los profesores Cecilia Katz y Tomás Fracchia, dictado en la Biblioteca Popular de Carlos Keen.
Taller de Escritura Experimental, a cargo de la profesora Marcia Lo Feudo, dictado en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.
Taller Literario, a cargo de las profesoras Margot Della Bosca y Adriana Ferarri, dictado en las sociedades de fomento de los barrios Constantini y El Ceibo.
Taller de Tango, a cargo del profesor Fernando San José, dictado en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de la localidad de Torres, la Fundación “El Remo” de la localidad de Olivera y El Centro de Jubilados de la localidad de Open Door.
Taller de Tango, a cargo de los profesores Nadia Impiombato y Diego Benavidez, dictado en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.
Taller de Tango y Folklore, a cargo de los profesores Vanesa Pagani y Diego Gaglioti, dictado en la sociedad de fomento del barrio El Mirador, El Circulo Criollo “Martín Fierro” y El Club “Los Pescadores” de la localidad de Jauregui y El Club Defensores de Pueblo Nuevo.
Taller de Teatro, a cargo de la profesora Yanina Miritello, dictado en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de la localidad de Torres.
Taller de Teatro y Expresión Artística para personas con discapacidad, a cargo de los profesores Gabriela Busca y Javier Dovico, dictado en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Ya realizo su cierre el 26 de noviembre en el Teatro Municipal donde se dictó.
Taller de Teatro para la Tercera Edad, a cargo del profesor Darío Alice, dictado en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Ya realizó su cierre el 26 de noviembre en el Teatro Municipal donde se dictó.
Taller de Lenguaje de Señas, a cargo de la profesora María Luján Maiza, dictado en la Casita de Discapacidad.
Taller de Patrimonio Turístico, a cargo del profesor Leonardo Ferrari, dictado en el Centro “Esperanza Compartida” de la localidad de Torres.
Taller de Turismo Religioso, a cargo del profesor Leonardo Ferrari, dictado en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.
Taller de Inglés Turístico, a cardo del Profesor, Antonio Jan Smith, dictado en el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”.

Por último, con alegría y orgullo, se entregaron los diplomas a los más de 350 asistentes que participaron de los distintos talleres antes mencionados, seguros de que este camino de la inclusión cultural no tiene marcha atrás y que el próximo año, a partir del mes de marzo, seguiremos apoyando la cultura en barrios y localidades de nuestra querida ciudad.

Server Luján

Deja una respuesta