Basural:
Se publicó la licitación del Nuevo Centro Ambiental Luján

Avanza la reconversión del Basural, tras el llamado a licitación para la construcción del Centro Ambiental Luján y el saneamiento del actual vertedero a cielo abierto realizado este jueves por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Nuevo Centro Ambiental Luján

El llamado a licitación para la “Contratación del diseño, construcción y operación del Centro Ambiental Luján y saneamiento del basural a cielo abierto” se realiza en base a un proyecto que cuenta con estándares de sustentabilidad internacionales y permitirá una solución de fondo a un problema estructural que sufren miles de vecinos.

En los últimos meses el Municipio había logrado a través de diversas gestiones del Intendente el permiso de uso de la Agencia de Bienes del Estado sobre los terrenos donde se construirá el Nuevo Centro Ambiental. A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo confirmó en el último mes la viabilidad y el financiamiento del proyecto que acaba de ser licitado.

En la publicación oficial del Ministerio se anuncia que se aceptarán presentaciones hasta el 30 de agosto de 2021 a las 15 horas. Para mayor información sobre el proyecto, se puede ingresar al siguiente enlace.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

Punto Ciudadano

Economía popular:
El Punto Ciudadano y el Mercado de Cercanía vuelven a Torres

En el marco del programa Punto Ciudadano, el Municipio de Luján continúa realizando jornadas en …