Saldo máximo:
Se modificó el límite de la tarjeta SUBE

A partir de distintos aumentos en la tarifaria de colectivos, trenes y subtes, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso modificar el límite de saldo que se puede tener en la Tarjeta SUBE.

Las tarifas de los medios de transportes sufrieron un incremento en el AMBA que está vigente a partir del 1 de marzo, por lo que la tarjeta SUBE también tuvo una importante modificación en su límite de saldo.

La disposición, que efectuó el Ministerio de Transporte de la Nación, acompaña otras series de medidas como la posibilidad que tienen varios grupos de Anses para tramitar el 55% de descuento en el boleto, a través de la plataforma Mi Anses.

Sahumerios El Sensei


Límite en la Tarjeta SUBE

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso aumentar el límite de saldo máximo de la tarjeta SUBE y de esta manera el tope subió a $4.800. Hasta el 15 de marzo, el límite era de $1.800, lo que generaba muchos reclamos en los pasajeros que viajan de manera regular todos los días para ir a trabajar o estudiar.

En cuanto al saldo negativo de la tarjeta SUBE, actualmente es de $148,40, que equivale a 4 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

sube

En consecuencia, el boleto mínimo ahora tiene un valor de $37,10 si el recorrido es hasta 3 kilómetros. Los demás boletos cuestan $41,34 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 pesos entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
En el caso de los trenes, el pasaje mínimo es de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 pesos para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, el mismo incremento aplicó a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.
Cómo acceder a la Tarifa Social
A pesar de esta nueva disposición, cabe recordar que jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones todavía pueden acceder a un 55% de la Tarifa Social.

Para aplicar a dicho beneficio, el interesado debe crear un PIN SUBE en el apartado “Programas y beneficios” de Mi Anses, y recién ahí registrar la tarjeta.

Acto seguido, hay que activar la Tarifa Social en una Terminal Automática, la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil