Paseos ribereños
Se licitaron las obras para la rivera del rio Luján

Este lunes por la mañana se realizó la licitación para las obras del Río Luján que incluyen la mitigación de inundaciones y la ejecución de los nuevos paseos ribereños de nuestro distrito.

licitaron obras de mitigación de inundaciones

La apertura de ofertas fue realizada en la ciudad de La Plata por la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

quiero mi honda
Las obras licitadas son el “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II A” y el “Mejoramiento del Tramo Medio del Río Luján – Etapa II B”, que implican la adecuación del cauce actual, con inversiones que alcanzan los 5.258.852.842 de pesos para la Etapa II A y de 531.519.756 pesos para la Etapa II B. La etapa II A se extenderá por unos 12 kilómetros, entre la Ruta Provincial N°6 y el Puente de Las Tropas -atravesando la zona urbana de la ciudad de Luján-, en tanto que la etapa II B, de 5,3 kilómetros de longitud, se ejecutará en la localidad de Olivera.

Las intervenciones suponen un beneficio directo para más de 100.000 lujanenses y están planificadas de tal forma de no tocar los suelos del fondo del cauce, permitiendo que el río siga su recorrido actual y respetando sus zonas destinadas a humedales.

Asimismo, se complementarán con la ejecución de paseos ribereños de uso comunitario, equipados con bancos, mesas, bicicleteros, bicisendas, sendas peatonales, cestos de residuos, módulos deportivos, línea de iluminación LED dispuestas cada 30 metros y tótems informativos con su correspondiente tratamiento paisajístico.

Con más de 20 oferentes participantes de la licitación, en las próximas semanas se evaluarán las ofertas y se definirán los ganadores de cada tramo, a los fines de dar inicio a estas obras tan esperadas e importantes para la comunidad de Luján.

mia casa

Serverlujan, Servicio ténico informático