Se lanzó la plataforma Acá NO hay internet

Una web creada para visibilizar la falta y el déficit de las conexiones a internet en América Latina. A través de esta plataforma, personas de toda la región podrán acceder y completar los datos de su territorio y participar de este mapeo colaborativo.

internet

Se trata de una iniciativa conjunta entre WINGU, Red Comunidades, TECHO, Diversidad Rural y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Ante la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio, se dispuso que la escolaridad y la mayoría de los trámites continuaran por vías virtuales. Estas medidas pusieron en evidencia la situación de desigualdad que atraviesan las comunidades rurales y asentamientos informales para acceder a internet.

Por eso, la plataforma ACÁ NO hay internet es un aporte para evidenciar el problema del déficit de conectividad en América Latina. Esta iniciativa permitirá generar un mapeo colaborativo que visualice y produzca datos georreferenciados, como forma de incidir en acciones que garanticen que más personas accedan a este derecho.

La plataforma ACÁ No hay internet es una iniciativa impulsada desde WINGU, Red comunidades, TECHO, Diversidad Rural y la Asociación por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), organizaciones sociales que trabajan para disminuir la brecha digital, impulsar la igualdad de derechos, el acceso a la información, la mejora de la calidad de vida y las condiciones de desarrollo de distintas poblaciones.

Te puede interesar

tarifas tic congeladas

TIC con tarifas congeladas es una condena al atraso

El Centro de Estudios de la Nueva Economía de la Universidad de Belgrano analiza en …

Deja una respuesta