El Municipio instaló este martes nuevos contenedores en el barrio Juan XXIII, con el objetivo de avanzar hacia una gestión de residuos más eficiente y sustentable.
Ubicados a razón de uno por cuadra, los 66 nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos, servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes.Es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma del servicio de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.
Cabe recordar que el proyecto se lleva adelante a partir de la compra de alrededor de 1.200 contenedores a través del programa Municipios de Pie, del Ministro del Interior de la Nación.
En este sentido, hasta ahora se llevan instalados más de 350 contenedores en 11 barrios de la ciudad: Las Acacias, La Palomita, El Ceibo, Constantini, Santa Elena, Luján Chico, San Juan de Dios, Champagnat, San Bernardo, San Francisco y Juan XXIII.