Obras públicas:
Se habilitó la nueva Red de Agua Potable en Pueblo Nuevo

Finalizaron esta semana las obras de la nueva red de agua potable de Pueblo Nuevo, habilitando las conexiones a los vecinos de la zona. El Intendente municipal recorrió la localidad para dialogar con la comunidad al respecto.

Este sábado quedó inaugurada la nueva red de agua potable de Pueblo Nuevo que beneficiará a cerca de 1500 pobladores, medida se da en el marco de una fuerte sequía en el país a causa de los efectos del fenómeno climatológico conocido como “La Niña” que periódicamente trae serios inconvenientes a las comunidades afectando en gran medida al suministro de agua potable, en gran part por la bajante de las napas acuíferas.

charla con vecinos

“Con la finalización de la nueva red de agua corriente de Pueblo Nuevo, más de 1.500 familias podrán contar de forma permanente con un suministro de calidad garantizado. Es una obra de reparación histórica que tiene que ver con el cuidado de la salud, pero también con el trabajo y el desarrollo. Seguimos impulsando obras de saneamiento en todo el distrito para mejorar la calidad de vida de los lujanenses” expresó el Intendente.

Desde el municipio recuerdan que los trabajos de conexión interna a la red de agua corresponde al propietario del inmueble, por lo que se recomienda:

– Llamar a una persona idónea o plomero matriculado para realizar la conexión.

– Utilizar los materiales adecuados para la obra.

– Colocar una canilla directa para verificar presión y una llave de paso para cortar el suministro en caso de realizar mantenimiento o reparaciones en el interior del domicilio.

Ante dudas o consultas, los interesados podrán comunicarse con la Delegación Municipal Pueblo Nuevo, ubicada en Tropero Moreira 392, de 07:00 a 13:00 hs, o de manera telefónica al 02323-498655 .

Serverlujan, Servicio ténico informático