Especial Virus

Se dictó un seminario de capacitación para pymes de Luján

La semana pasada se llevó a cabo el Seminario “PyMEs, formalidad y acceso al crédito: una mirada estratégica”, organizado por la oficina Generadora de Industria Nacional (GenIA), dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.
2
La actividad se realizó en la Sociedad Italiana, con la participación de más de 80 personas. Al dar la bienvenida a los presentes, el Concejal y Director Ejecutivo de la Fundación ExportAr, Leonardo Boto, explicó los distintos programas y objetivos que tiene el organismo que dirige, y se comprometió a llevar adelante, en los próximos meses, capacitaciones a cargo de funcionarios de Exportar. En este sentido, Boto resaltó “El objetivo es lograr la apertura de los mercados internacionales a las empresas de Luján”. Luego, el referente de GenIA en nuestra ciudad, Antonio Muñiz, explicó el objetivo de la oficina: “Nuestra tarea es acercar a las PyMEs las herramientas que tiene el Estado nacional para apoyar al empresariado en el desarrollo de sus empresas. Estos programas aportan desde alternativas crediticias a tasas bajas, como también asistencia técnica para la innovación tecnológica y productiva”.

El Seminario estuvo a cargo del Capacitador, Cdor. Ezequiel Boissón, quien brindó una introducción al financiamiento, explicando cómo evaluar la tasa, plazo, periodicidad y garantía. Los temas de la jornada fueron el financiamiento bancario, el financiamiento informal y los organismos de crédito no tradicional; qué piden las entidades financieras; qué miran las entidades financieras, qué garantías ofrecer y qué función cumplen las SGRs. Además, Boissón hizo un repaso sobre los programas que permiten acceder al financiamiento en condiciones diferenciadas: SEPYME, Mincyt, BNA, Bapro Microemprendimientos, BICE y el financiamiento que se viene: PyMEs en la bolsa.

La actividad concluyó con una ronda de preguntas y el debate entre los participantes acerca de las cuestiones explicadas. A modo de cierre, Boissón se despidió con la frase “El único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.

Server Luján

Te puede interesar

controles afip

Inspectores de la AFIP controlan Precios Máximos

El Gobierno pone una vez más el ojo sobre los puntos de venta y el …

Deja una respuesta