Especial Virus

Se aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

Finalmente luego del cuarto intermedio de la semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nuevo Código de Ordenamiento Urbano.
sesion HCD
Ayer por la tarde, durante la reanudacion de la sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante, luego de un arduo debate dio por aprobado el nuevo Código de Ordenamiento Urbano, con el voto de los 18 ediles presentes.

El COU es un instrumento normativo tendiente a regular las intervenciones sobre el terriotorio del partido en función de diversos criterios, entre ellos, promover el mejoramiento de las condiciones de vida de la poblaciòn de Luján incidiendo en el mejoramiento de las condiciones de estructuración del espacio urbano. Además busca contribuir al desarrollo económico del Partido, poniendo en valor la capacidad de soporte de su estructura urbana y ambiental.

Pretende garantizar además, un adecuado ordenamiento territorial, orientando las actuales tendencias de crecimiento para posicionar a Luján commo núcleo urbano autónomo, atractivo, convocante, reconocido como una referencia territorial, espiritual, histórica y cultural que forma parte de la identidad de los argentinos; y asegurar la conservación, mejoramiento y puesta en valor del medio ambiente, implementando acciones de recuperación de las áreas que hayan sido dañadas.

Busca preservar áreas de interés patrimonial, histórico o paisajístico; los sitios, lugares o monumentos históricos; las obras de arquitectura, y todo aquello integranye del paisaje, que resulte representativo y significativo del acervo tradicional y cultural de la comunidad.

Server Luján

Te puede interesar

does

La importancia la determinación obligatoria de estatus para exportar

El Senasa recuerda a los productores la importancia de cumplir en los plazos previstos la …

Deja una respuesta