Viviendas:
Aprobaron la Ordenanza que habilitan la creación de 850 lotes

El Concejo Deliberante aprobó este viernes la Ordenanza que habilitan la creación de 850 lotes con servicios para familias Lujanenses, con el objetivo de atender la necesidad de acceso a la tierra y la vivienda propia.

vamos lotes

La Concejal Carolina Francia del Frente Patria Grande expresó al respecto: “Es un primer paso muy necesario e indispensable para comenzar a trabajar sobre un problema estructural de nuestro país, la creación de suelo urbano y habitacional, que preocupa a muchas familias de nuestro distrito”.

Este Plan está destinado a la generación de suelo urbano para la construcción de viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente. Se desarrollará en el Barrio Los Laureles y la localidad de Torres y abarca importantes obras de infraestructura para brindar servicios. El proyecto cuenta con el financiamiento de la Secretaría de Integración Sociourbana, con una inversión de 1.200 millones de pesos incluyendo importantes obras de infraestructura tales como red de agua, cloacas, servicio eléctrico, veredas, calles pavimentadas, forestación y mobiliario urbano.

motolujan

“Todos los días escucho a muchos vecinos que realizan un enorme esfuerzo por mejorar su calidad de vida y sin embargo no llegan. Sin ir más lejos, en la instancia de preinscripción se anotaron 11.400 lujanenses. Estas familias no pueden acceder a una tierra sin intervención del Estado, pero si por medio de un programa cómo este” dijo Carolina Francia del Frente Patria Grande en la última sesión del Concejo Deliberante.

Dentro de los requisitos de inscripción se deberá acreditar un mínimo de cinco años de residencia en Luján, un máximo de ingresos de hasta 6 salarios mínimos por grupo familiar y no ser titular de ninguna propiedad. El mecanismo de adjudicación será por sorteo nacional y los beneficiarios tendrán un plazo de pago acorde a sus ingresos.

“El estado tiene mucho para hacer y aprender del pueblo organizado. Este proyecto es una muestra de la capacidad de transformación concreta de la política. Los grandes desafíos demandan grandes consensos y me enorgullece que los hayamos podido construir” expresó Carolina Francia.

Serverlujan, Servicio ténico informático