Se anunciaron los topes de facturación para usuarios residenciales, comercios y pequeñas industrias

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación publicó la Resolución número 129/2016, que establece para todo el año 2016 topes de facturación sobre el total de la factura del servicio de gas.
aumentos de gas
Usuarios Residenciales
Se fija un tope de facturación del 400%, con impuestos incluidos, sobre la factura emitida al mismo cliente en el mismo período de facturación del año anterior.
Es decir, el monto a facturar no podrá superar una suma equivalente a 5 veces el monto total de la factura que recibió el cliente en el mismo bimestre del año anterior.

Comercios y PyMes
Se fija un tope de facturación del 500%, con impuestos incluidos, sobre la factura emitida al mismo cliente en el mismo período de facturación del año anterior.

Es decir, el monto a facturar no podrá superar una suma equivalente a 6 veces el monto total de la factura que recibió el cliente en el mismo bimestre del año anterior.

Procedimiento automático de refacturación

Con relación a las facturas que han llegado a los hogares en estos días, se aclara que las mismas contienen dos cupones de pago, por lo que los clientes podrán abonar sólo uno de los cupones que contiene el 50% del total de la factura.

Respecto a las nuevas disposiciones, si de la aplicación de las mismas correspondiere devolver algún importe a quien hubiese pagado de más, dicho importe será devuelto automáticamente en las próximas facturas, sin necesidad de que el cliente deba realizar llamado o trámite alguno.

Por su parte Gas Fenosa aclara que es posible que con motivo de la aplicación de las nuevas disposiciones se produzca un atraso en el envío de las facturas, por lo que, si los clientes tienen agendado un vencimiento para los próximos días y no recibiesen su correspondiente factura, «les solicitamos tengan a bien esperar unos días. No hará falta realizar llamado o trámite alguno porque los vencimientos se prorrogarán automáticamente».

Próximamente, el ENARGAS informará los pasos a seguir por las empresas distribuidoras de gas natural por redes para implementar los topes de facturación anteriormente mencionados.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta