Especial Virus

Rossi entregó actas de la dictadura a la UNLu

El ministro de Defensa Agustin Rossi entregó a la casa de altos estudios una réplica de las 280 actas secretas de la última dictadura halladas el año pasado en un subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea
rossi-unlu
“Después de 30 años de democracia, la aparición de esta documentación original y valiosa alimenta las esperanzas de encontrar más. Estamos frente a Fuerzas Armadas distintas, con la mirada puesta en el futuro”, afirmó Rossi en el acto del que participó el rector de la UNLU, Osvaldo Arizio, entre otras autoridades.

El ministro relató cómo se produjo el hallazgo y recordó que el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, fue quien lo puso en conocimiento de las actas encontradas, «sin lo cual no hubiésemos tenido esta información” sobre el terrorismo de estado.

Rossi destacó la trascendencia de que réplicas de las actas estén disponibles en bibliotecas universitarias, al alcance de toda la comunidad, y también aludió al reconocimiento internacional hacia la política gubernamental de derechos humanos, en la que se enmarca esta práctica.

“Me tocó presentar estas actas secretas en distintos países, donde expresaron admiración por el proceso que Argentina ha llevado adelante en materia de derechos humanos en los últimos años”, relató.

Por su parte, el rector Arizio dijo que estas «actas de la década del terror nos recuerda que estamos frente a un gobierno que amplía derechos, que tiene memoria y construye una patria para todos los argentinos sobre las bases de la verdad y la justicia”.

La documentación también puede consultarse en la página web www.archivosabiertos.com y en la biblioteca de la Fuerza Aérea en la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran las actas originales.

Server Luján

Te puede interesar

Alexis Hasen

Alexis Hasen triunfó en la elección juvenil

El joven dirigente, Alexis Hasen, fue reelecto como presidente de la Juventud Radical de Luján …