Especial Virus

Rossi asumió la Presidencia de la UCR Luján

El jueves 1 de diciembre en la sede partidaria de la Unión Cívica Radical, ubicada en B. Mitre 1082, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité de Distrito, Comités de Circuito de Jáuregui/Pueblo Nuevo y Open Door y del Comité de Juventud. Asumió como Presidente la joven Carolina Rossi.

Durante el acto tomó la palabra Julián Curone, quien quedó al frente de la Juventud Radical. «Gracias a todos los que formamos la Juventud Radical, que ha crecido tanto, algo que no se había logrado en mucho tiempo. Vamos a trabajar para generar debate político con otros partidos y vamos a seguir pensando actividades sociales vinculadas a los jóvenes, que son el futuro de la Unión Cívica Radical», expresó.

Por su parte el presidente saliente, Cdor. Carlos Pedro Pérez, argumentó: «Este partido tiene más de 125 años y pudo subsistir, entre otras cosas, porque siempre existió la democracia interna. Que haya opiniones, que haya distintos espacios internos de discusión nos permite trabajar sobre las propuestas que pensamos para toda la comunidad». También afirmó que en las últimas elecciones hubo una creciente participación. «Debemos estar muy orgullosos de eso», dijo.

Luego la flamante presidente Carolina Rossi invitó a todos los radicales a participar, independientemente de los sectores internos a los que pertenezcan. La joven de 29 años sostuvo que las elecciones de 2015 mostraron un cansancio generalizado de la sociedad. «Cambiemos supo leer esa necesidad y hoy encarna un gran desafío, el de lograr que la gente vuelva a creer en la política como herramienta de transformación social», dijo y expresó: «Necesitamos más radicalismo para fortalecer Cambiemos.Debemos fortalecer al radicalismo de Luján para que a través de nuestros mejores mujeres y hombres fortalezcamos Cambiemos, ofreciendo alternativas, colaborando o compitiendo, pero siempre pensando en lo mejor para nuestra ciudad. Debemos trabajar para afianzar este frente, estar cerca de la gente, volver a las bases y tener presencia en barrios y localidades».

También afirmó que es fundamental lograr una mayor participación y formación de los jóvenes porque son nuestros futuros dirigentes y traerán la innovación y la modernización de prácticas políticas.

Además, habló sobre la importancia de la participación femenina y dijo que «si bien sabemos que siempre ha sido activa en nuestro partido, el año próximo de vera plasmada en las listas de paridad. Por eso necesitamos fortalecer a nuestras militantes, capacitarlas y acompañarlas en este camino de paridad de género.

Finalmente destacó el rol de los subcomités de Jáuregui y Pueblo Nuevo y open Door, al afirmar que la Unión Cívica Radical siempre se caracterizó por tener la representación en cada pueblo. «Tenemos que apuntalar la política desde las necesidades hacia los dirigentes. Es fundamental la presencia en nuestros barrios. Sabemos que en cada uno hay militantes partidarios y vecinos dispuestos a trabajar y es nuestra responsabilidad acompañarlos, concluyó la joven.

Server Luján

Te puede interesar

firmas

Juntan firmas en contra del reempadronamiento obligatorio de comercios

Luego de que desde el Municipio se comunicara a los comercios la nueva medida, desde …

Deja una respuesta