SMN:
Rige una “Alerta Naranja” por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una “Alerta Naranja” para el AMBA y alrededores por posibles tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles dos alertas, uno por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos; y otro por lluvias intensas para el Área Metropolitana y Río de la Plata.

De acuerdo al informe del organismo, el alerta por lluvias intensas rige para las localidades entrerrianas de Gualeguay e Islas del Ibicuy, la zona del Río de la Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

motolujan

Además, este aviso a corto plazo afecta a los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano y General Las Heras.

También en General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentina, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

A raíz de las alertas, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, alejarse de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable, circular por calles inundadas o afectadas.

Si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, se aconseja cortar el suministro eléctrico, así como también evitar actividades al aire libre, y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Serverlujan, Servicio ténico informático