Rige un importante alerta meteorológico para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de su sitio web la vigencia de un alerta meteorológico «por tormentas fuertes o severas» sobre el área norte y centro de la provincia de Buenos Aires, luego de que en la Capital Federal y alrededores se vivieran horas de fuertes vientos y lluvias durante la noche.
Lluvia
Además, adevierte también la presencia de vientos intensos en la zona cordillerana del país, sobre provincias como Mendoza y San Juan.

El este de Córdoba, sur de Santa Fe, centro y norte de la provincia de Buenos Aires son las áreas que integran por ahora la zona de alerta según el organismo de análisis climatológico nacional. «Se prevé que durante el transcurso del día de hoy las mismas se extiendan al resto del área de cobertura.

Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo (como se vivió durante la tarde-noche en Capital Federal), fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo», especificó el SMN, que volverá a actualizar el estado de la alerta durante la madrugada.

Server Luján

Te puede interesar

Poder Judicial

Exigen que el Poder Judicial funcione sólo con «guardias mínimas”

El gremio judicial reiteró a la Suprema Corte el reclamo para que se restrinja al …

Deja una respuesta