Rige el alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región

Las condiciones climatológicas afectan el norte y centro oeste de la Provincia.
tormentas
«Sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas en forma aislada. Se prevé que las tormentas se intensifiquen pudiendo algunas de estas alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua, con totales entre 50 y 100 mm, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo», especificaron en el nuevo aviso del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, detallaron que «los fenómenos más intensos se esperan hacia la noche de hoy y madrugada de mañana viernes, cuando las tormentas podrían alcanzar puntualmente intensidad severa sobre el centro y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos aires y noreste de La Pampa».

En tanto, aseguraron que sobre el sudoeste de Buenos Aires continuarán registrándose lluvias de variada intensidad, pero las mismas no poseen características de alerta por lo que también se determina el cese del alerta.

Las fuertes tormentas con intensos vientos y posible caída de granizo afectarán específicamente las localidades bonaerenses de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia y Trenque Lauquen.

Mientras que se esperan sólo intensas lluvias en 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colon, General Alvear, General Arenales, General Viamonte, Junin, Alem, Lobos, Luján, Navarro, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, Saladillo, Salto y Suipacha.

Server Luján

Te puede interesar

coronavirus

La provincia adhiere a las medidas de nación

La provincia de Buenos Aires adherirá a las medidas que ya dispuso el presidente Alberto …

Deja una respuesta