Recordaron a Julio Steverlynck en el 120° aniversario de su natalicio

El pasado domingo 4 de octubre por la tarde, con la presencia de la Directora de Cultura de la Municipalidad de Luján Licenciada María Teresa Tartaglia en representación del Intendente Municipal Oscar Luciani, la Comisión de Fiestas de Villa Flandria Jorge «Coco» Moronta conmemoró el 120 aniversario del natalicio del industrial Julio Steverlynck, fundador de Algodonera Flandria y promotor de la localidad de Jáuregui.

DSC_0019Dicho evento se desarrolló en el monumento que recuerda al empresario belga, ubicado en la calle Tropero Moreira de Pueblo Nuevo.

En primera medida, La banda Rerum Novarum, institución cultural fundada en Villa Flandria, el 25 de Mayo 1937 por Don Julio Steverlynck, fue la encargada de ejecutar el Himno Nacional Argentino y la macha Mi Bandera.

Luego se leyó la vida y obra de Don Julio “se destacó por haber sido el primer empresario de la Argentina en introducir los avances que se daban en Europa en el área de la seguridad social, otorgando a sus empleados vacaciones pagas, aguinaldos y premios por producción».

El cura párroco de la zona, bendijo la placa colocada para la ocasión y destacó que «Steverlynck quedó en la historia y en los corazones de las personas a través de su legado”.

Arnoldo Daniele, vecino de la localidad y ex trabajador de Algodonera durante 60 años, leyó palabras de su autoría.

También como parte del acto, el historiador local y responsable del museo que funciona en el Parque Industrial Villa Flandria, Claudo Tuis, marcó que «homenaje implica un acto en honor, que es una cualidad moral que impulsa a una persona a actuar de determinada manera. Y el patrimonio es la herencia de los que nos han sucedido».

Por su parte, la directora de cultura de la Municipalidad de Luján María Teresa Tartaglia hizo llegar el saludo y la felicitación del Intendente Municipal a los integrantes de la Comisión y entregó el decreto N° 1515 en donde se declara dicho festejo de “Interés Cultural Municipal”. Además anticipó que el día 17 de octubre, como parte de los festejos por los 260 años de la elevación del pueblo de Luján a Villa, se destacarán personalidades pasadas y actuales, entre ellas las de Julio Steverlynck y por tal motivo se colocará una placa en el monumento.

El cierre del acto fue con bandas musicales vecinas de la localidad de Jáuregui.

Server Luján

Te puede interesar

panaderias con barbijo

El kilo de pan puede alcanzar los $ 170 pesos

El presidente de la Federación Panaderil bonaerense, Raúl Santoandre, confirmó que una suba del 8% …

Deja una respuesta