Reconocieron a mujeres destacadas de Luján

Este sábado pasado, a las 20, en el Museo Municipal de Bellas Artes, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a mujeres destacadas del partido de Luján con motivo del Día Internacional de la Mujer por parte de la Municipalidad de Luján.
Se reconoció a Mujeres destacadas de Luján
En esta oportunidad, la encargada de entregar los diplomas y presentes en reconocimiento fue la secretaria de Políticas Sociales, profesora Mónica Issouribehere, que estuvo acompañada por funcionarios del Poder Ejecutivo y vecinos de Luján.

Las mujeres reconocidas fueron las artistas plásticas lujanenes Liliana González, Liliana Sosa, Rocío La Vega, María Luisa San Miguel, María Elena Begher y Nydia López Chuchurra, que integran el Grupo Libertad.

También, Cristina Protolongo, educadora, profesora de Filosofía y licenciada en Ciencias de la Educación. Docente, coordinadora de Estudios en la Escuela Normal, directora de la Escuela de Comercio “Adelina de María de Bertola”, Inspectora de nivel Secundario, inspectora Jefe Distrital. Hacedora de proyectos educativos y Encuentros de Escuelas.

Además, Norma Gómez: Cuidadora social de niños privados del cuidado parental desde hace 10 años en Aldeas Infantiles SOS.

La licenciada Marcela Manno, fue otra de las reconocidas por su trabajo en la Dirección de Discapacidad y su compromiso personal y laboral con la problemática.

Luciana y Celina Malvazzo se sumaron a la nómina por su trabajo en la Asociación Civil De La Nada en el apoyo del desarrollo laboral de las mujeres.

Y Carmen Palomar, vecina de Jáuregui, docente, deportista y con una alta actividad socio-comunitaria, fue quién cerró la lista de éstas doce mujeres referentes que merecen el reconocimiento social.

A su vez, el subdirector del Museo de Bellas Artes, Jorge Riccciardulli, dejó inaugurada la muestra del grupo plástico Libertad, cuyas integrantes habían sido reconocidas.

Este grupo reúne a artistas plásticas lujanenses que se reunieron a trabajar juntas con modelo vivo con el estilo de cada una, con su temperamento, haciendo concesiones intercambiando y aprendiendo de las otras e integrando a la modelo de nombre Libertad. Las artistas se identificaron con el nombre, por eso se lo denominó de esa manera.

Las obras, también fueron expuestas en museos de la provincia de Buenos Aires, exposiciones y ferias gestionadas por sus integrantes

Server Luján

Te puede interesar

turnos por WhatsApp

Habilitan canal de Whatsapp para pedir turnos

La Dirección del Hospital Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud, informó a la comunidad …

Deja una respuesta