El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la situación del Covid-19 en territorio bonaerense por el aumento de casos que empezó a registrarse en Argentina.
Al respecto, el funcionario volvió a recomendar el uso del barbijo como medida de prevención y remarcó la importancia de que cada quien complete el esquema de vacunación que le corresponda.“Personalmente yo lo que recomiendo es que si uno va a un lugar cerrado o que le genera alguna desconfianza y se siente más seguro usando barbijo, que lo use”, señaló en diálogo con Urbana Play.
El ministro sostuvo que, entre las recomendaciones, se aconseja que “si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros”. “Después, ventilación y aislamiento. Eso es lo más importante”, sumó.
Sobre la situación actual, expresó: “Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”, analizó.