Municipal:
Recategorizaron a 118 trabajadores de la salud y la carrera hospitalaria

El Intendente Leonardo Boto realizó este viernes la recategorización de 118 trabajadores de la salud y de carrera hospitalaria, en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.

trabajadores carrera hospitalaria

La Secretaria de Salud, Mariana Girón, destacó: “Después de más de diez años sin recategorización para los trabajadores de la salud de Luján, hoy estamos concretando este derecho, reivindicando la labor de nuestro personal, tan esencial para la vida de toda la comunidad. Agradezco profundamente a cada una de los profesionales que en este contexto tan complejo y siempre, ponen su mayor esfuerzo para poder dar respuestas a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”.

Los profesionales que son parte del decreto están comprendidos en la Carrera Hospitalaria y prestan diferentes servicios para la Secretaría de Salud en el Hospital Municipal, Hogar Granja para Ancianos y en las Direcciónes de Atención Primaria de la Salud y Bromatología y Sanidad Animal.

Asimismo, el cambio de categoría contempla también a empleados que se desempeñan en las Direcciónes de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica; Discapacidad; Niñez, Adolescencia y Salud; y Géneros y Diversidad, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano.

“Desde 2009 que no se hacía una recategorización en el Municipio, un reclamo histórico que impacta directamente en el bolsillo de los empleados y, por lo tanto, en sus aportes jubilatorios. Estamos muy contentos de esta medida y seguiremos trabajando para apoyar a los trabajadores a alcanzar todos sus derechos postergados” expresó el Presidente de CICOP, Nicolas “Quino” Luna.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …