la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación llevará adelante un operativo territorial, con el objetivo de promover la inscripción de jóvenes lujanenses a los distintos programas de inserción laboral vigentes.
La actividad tendrá lugar el próximo martes 26 de octubre, entre las 10 y las 15 horas, en las instalaciones de la Casa de la Juventud (Rodolfo Moreno 650).Asimismo, se brindará información sobre la bolsa de empleo y asistencia para el acceso al portal EmpleoCerca.com, una plataforma implementada por la Oficina de Empleo para optimizar la efectividad ante las búsquedas y demandas de trabajos que se presenten en nuestra ciudad.
Los programas disponibles son los siguientes:
-JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO: brinda una asistencia económica para que los jóvenes se capaciten, realicen entrenamiento laboral o desarrollen su propio emprendimiento. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años, con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país, que se encuentran en situación de desempleo.
-TE SUMO: promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.
-PROMOVER: asiste a sus participantes para que construyan o actualicen su proyecto de formación y ocupación, en el desarrollo de trayectorias laborales, en la finalización de estudios formales obligatorios, en experiencias de formación o de entrenamiento para el trabajo, en la generación de actividades productivas de manera independiente. Está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad (CUD) y residencia permanente en el país, que busquen empleo.
-PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE: brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.