Economía:
Qué es el “Plan Registradas”

El gobierno nacional anunció el Programa “Registradas” (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

personal domestico

El Plan Registradas busca que los empleadores pongan en blanco al servicio doméstico. Para ello, el Estado se hará cargo de pagar entre el 30% y el 50% del salario durante seis meses. A cambio, el empleador deberá pagarles el sueldo restante, los aportes de jubilación, la ART y la obra social a las trabajadoras.

quiero mi honda
Según informaron desde presidencia en un comunicado, cada trabajadora tendrá una cuenta sueldo gratuita en el Banco Nación, donde allí se transferirá el sueldo. Así también se logrará bancarizar a las personas y ponerlas, de alguna manera, “en el sistema”.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detallaron.

Cómo inscribirse:
La inscripción a este programa estaría abierta hasta fin de año, será a través de la AFIP y podrá hacerse vía online con clave de nivel 2.

El gobierno aún no informó si los empleadores que ya tienen registradas a sus empleadas podrán acceder al Plan Registradas para que el Estado pague la mitad del sueldo.

Según el informe del INDEC del primer trimestre del 2021, sobre 1.533.000 trabajadoras de casas particulares, el 67,7% (1.038.000) no está registrada. Sólo 495.000 están formalizadas.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

anses

El lunes
ANSES pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar

El próximo lunes 25 la ANSES pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente …