Proyectan convertir en ordenanza la democratización y participación ciudadana en el COU

los Concejales Leonardo Boto y Vanina Pascualín presentaron un Proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, donde reiteran el pedido para que el Código de Ordenamiento Urbano (COU) sea democratizado y esté disponible en internet a través de las plataformas del Municipio para todos los vecinos de Luján, del cual existe un Proyecto de Comunicación presentado por el mismo bloque, aprobado en el recinto en forma unánime.
Concejal Leonardo Boto
“El Proyecto de Comunicación fue aprobado en forma unánime por todos los Concejales que conforman el cuerpo deliberativo. Pese a ello, aún el Ejecutivo Municipal no implementó la medida, sin aducir motivos convincentes. Por eso, ahora solicitamos que se transforme en una Ordenanza. Creemos que el COU es una norma fundamental, que posibilita el desarrollo armónico de nuestra ciudad de cara al futuro, por eso es que también debe ser objeto de un proceso de participación ciudadana”, sostuvo Boto.

En el Proyecto de Ordenanza presentado esta mañana, Boto también volvió a insistir al Ejecutivo Municipal en que faculte a la Comisión de Urbanismo y Planeamiento Urbano y Rural del HCD para que defina un Programa de Participación Ciudadana, donde se seleccionará y convocará a profesionales en la materia y vecinos interesados para que lleven adelante el grupo de análisis e implementación del COU, proceso que conllevará de 60 a 90 días aproximadamente.

“Insistimos en generar un análisis profesional de la ordenanza. Se debe conformar un equipo multidisciplinario de profesionales que pueda reunirse con los actores sociales excluyentes del Partido de Luján, los empresarios, organizaciones sociales y vecinos interesados en la cuestión; todo bajo la coordinación de la Comisión de Urbanismo. Creemos que si estamos inmersos hace catorce años en un debate inconducente, que no se tradujo en soluciones, es necesario destinarle unos meses de trabajo participativo y profesionalizado para llegar a buen puerto”, destacó Boto.

Server Luján

Te puede interesar

senadores JxC

“Por improvisación del gobierno muchos chicos no volverán a las aulas”

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio denunciaron que “Por improvisación del …

Deja una respuesta