Provincia convocará a docentes a discutir paritarias en diciembre

El Gobierno bonaerense se reunirá con el Frente Gremial para discutir antes de fin de año los aumentos salariales para el 2015. La reunión se llevará a cabo «el 1 o 2 de diciembre» y detallaron que «primero se convocarán a los representantes de los gremios docentes y luego a los de los trabajadores estatales».

docentes«En los próximos días vamos a fijar fechas, pero creemos que en los primeros días de diciembre vamos a convocar a las reuniones”, anunció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en declaraciones periodísticas formuladas hoy en el municipio de Castelli.

La reunión se llevará a cabo «el 1 o 2 de diciembre» y detallaron que «primero se convocarán a los representantes de los gremios docentes y luego a los de los trabajadores estatales».

El Frente Gremial Docente, integrado entre otros por Suteba y FEB, realizó la semana pasada un paro de 48 horas que afectó a más de 3,3 millones de alumnos de escuelas públicas bonaerenses en reclamo de un plus salarial antes de fin de año, un aumento en el presupuesto de Educación para 2015 y la apertura de la paritaria para evitar trastornos al inicio del próximo ciclo lectivo.

El sector estatal también tendrá en diciembre las paritarias. La noticia también fue asegurada por el ministro de Trabajo, quien indicó que el objetivo es «evitar momentos de crispación» con el sector gremial estatal.

«Tal como había adelantado el jefe de Gabinete Alberto Pérez, estábamos esperando la aprobación del presupuesto y por eso estaremos convocando anticipadamente la negociación colectiva del año 2015, tanto del sector docente como del resto de los trabajadores de la administración pública», ratificó Cuartango hace unos días.

Server Luján

Te puede interesar

escuela normal

Preocupa el abandono de la escuela Normal

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio, expresaron su preocupación por el estado de abandono …

Deja una respuesta