Provincia adopta un sistema de fases como Nación para abrir actividades

Especial Virus

El gobernador Axel Kicillof anunció que adoptará un sistema de fases para reabrir actividades donde se necesitará 21 días sin contagios para ingresar en la máxima apertura.

«Estamos en una fase de crecimiento acelerado nada más que esa situación se divide en una forma desigual. La diferencia se da al interior de la provincia. En el conurbano hay 49 casos cada 100 mil habitantes, en el interior hay 8,5 casos cada 100 mil», comentó

Kicillof también señaló que «si hay más casos, y por tanto más peligro se toman mayores medidas de protección si hay menos casos, o disminuyen los casos, se han abierto los actividades».

Y agregó: «Es un criterio sencillo pero tiene realidades distintas. Va a simplificar la tarea de los intendentes».

La etapa con fases implica que en fase 5 se autoriza todo. «Y para ello necesitamos 21 días sin contagios. En esta situación están 61 municipios de los 135», resaltó.

«A partir de ahora vamos a tener este criterio que se autorice un pase de fase según si mejora o empeora», refirió el mandatario bonaerense.

Por otro lado, sentenció: «Éste no es un problema privativo de los barrios populares. De los contagios totales en la Ciudad, el 38% de los contagios están en barrios populares, y en el conurbano sólo el 16% está en barrios populares. La mayoría de los casos no están ahí».

Asimismo, indicó: «En la Provincia es mentira que se hayan realizado menos test o pocos tests. Llevamos realizado 60 mil tests».

En este sentido, Kicillof anticipó que existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días. «Quiero felicitar a los vecinos, porque fue voluntario (el aislamiento del barrio)», completó.

Te puede interesar

regreso a las aulas

Buenos Aires comienza a planificar el regreso a las aulas

La cartera educativa bonaerense ya comenzó a trabajar para adecuar el protocolo aprobado por el …

Deja una respuesta