Prorrogan el plazo para que los partidos cumplen con el mínimo de afiliados

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires prorrogó por 90 días el plazo para que los partidos políticos cumplan con el número mínimo de afiliaciones necesarias para no ser declarados caducos, se informó hoy.
elecciones-
La medida está contenida en una resolución de la Junta publicada hoy en el Boletín Oficial, que entrará en vigencia mañana, dispone la medida y destaca que se adopta para «priorizar el principio pro vida de los partidos políticos» y ante el pedido de extensión de plazo solicitado por varias agrupaciones políticas.

El principio pro vida de los partidos «es una de las caras del principio de participación democrática, que impone ante dos posibles soluciones la opción por aquella que mejor se adecue al ejercicio pleno de los derechos».

La Junta Electoral dispuso, excepcionalmente, prorrogar por 90 días corridos el plazo otorgado para que las fuerzas políticas cumplan con el número mínimo de afiliaciones requeridas para la obtención del reconocimiento definitivo, bajo apercibimiento de declarar la caducidad sin más trámite.

Server Luján

Te puede interesar

pro lujan

Castaños recibió al apoderado provincial del PRO

Este miércoles el referente del PRO Luján, Ignacio Castaños, recibió a César “Tuta” Torres, apoderado …

Deja una respuesta