Polémica
Proponen imponer un pase sanitario laboral obligatorio

Un grupo de sindicalistas y empresarios mencionaron la necesidad de exigir el ingreso sólo de vacunados a los ámbitos laborales para no frenar la economía en una reunión con el ministro Guzman.

El pedido se dio en una reunión en la que se habló del acuerdo con el FMI, del impacto de la inflación y de la recuperación económica.
conteso empresarial
Pero con un dato alarmante de 100.000 nuevos contagios de Covid en un día en la Argentina como telón de fondo, los empresarios y sindicalistas que se reunieron ayer con el gobierno plantearon un tema de suma preocupación y necesidad actual: la idea de imponer un pase sanitario laboral obligatorio para evitar que las cadenas de producción se frenen.

Hacia el final del encuentro en el Ministerio de Economía que lidera Martín Guzmán, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se comprometió a analizar el reclamo unificado de gremialistas y empresarios de pedir un pase sanitario obligatorio en las empresas para que aquellos trabajadores que no estén vacunados aún no puedan ingresar a sus puestos de trabajo.

No está claro aún si se le van a descontar días a los trabajadores que no vayan a trabajar por no estar vacunados. Pero en su momento, luego de que el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, planteara que aquellos trabajadores fabriles que decidan no vacunarse contra el coronavirus deberían dejar de cobrar su salario, Caló, salió a responder y dijo que eso era “una barrabasada”.

pase sanitario laboral

motolujan

Según trascendió, de los diferentes actores que integraron la mesa de trabajo, el gobierno aún no quiere fijar restricciones o pases sanitarios obligatorios en ámbitos laborales ya que entienden que eso debe quedar a criterio de cada provincia de acuerdo a los niveles de contagio que vayan apareciendo.

La jefa de la Unidad ministerial de Salud, Sonia Tarragona, explicó que “la decisión de las medidas adicionales a las que se recomienda desde la Nación las establecen gobernadores conforme a la situación epidemiológica de las provincias” y aclaró que por ahora el Ministerio a cargo de Vizzotti “no está evaluando” imponer un pase sanitario laboral obligatorio.

Serverlujan, Servicio ténico informático