A.Pre.Vi.De:
Promueven una dura sanción contra el Club Alem

Eduardo Aparicio, reciente máximo responsable de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte “a nosotros nos pareció extraño tanta violencia como para estropear un espectáculo deportivo y arruinar un clásico de barrio”.

eduardo-aparicio

Además, el abogado de L-Gante sostuvo que “es una locura” que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, involucre al cantante en el hecho trágico ocurrido el domingo pasado.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque eso enmarca nuestro gobernador, por eso estamos trabajando con la fiscalía de turno, estamos esperando más detenidos pero ya hay uno, que podemos confirmar que es miembro vocal del Club Alem”. (lo dijo previo a los movimientos de anoche).

motolujan

El clásico de la Primera C debió ser suspendido a los 14 minutos del primer tiempo debido a los disparos que comenzaron en las afueras del estadio del conjunto local. Joaquín Coronel, un joven de 18 años, falleció en el Hospital de Luján luego de ser trasladado. Aún quedan dos heridos internados, aunque en las últimas horas se supo que están fuera de peligro.

“Voy a proponer que el club juegue fuera de su estadio, a 100km de distancia y a puertas cerradas”, manifestó Aparicio sobre la sanción que propone para el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem.

A su vez, explicó que se aplicará el derecho de admisión a los integrantes de la Comisión Directiva del equipo visitante, ya que estuvieron involucrados en el episodio. “Ya no van a poder entrar a los estadios”, afirmó.

Hasta ahora hay tres detenidos por el hecho, Hugo Prezzo, Mauricio Pare y César Ramírez, esto últimos dos, vocales del equipo de General Rodriguez. También se encuentran demoradas dos mujeres acusadas de encubrir y descartar la ropa de uno de los detenidos.

Por último, indicó: “Esto no tiene nada que ver con lo deportivo, se están estudiando otras hipótesis. No está relacionado con una camiseta, es mucho más grave y la justicia está investigando. Si hay que ir contra la comisión directiva de una institución, lo vamos a hacer, y si hay que ir más arriba, también. Vamos a suspender al Club Alem para que no haga de local en su zona y que sea a 50 o 100 kilómetros de distancia de su sede y a puertas cerradas. Vamos a discutir por cuánto, pero será un buen tiempo”.

Serverlujan, Servicio ténico informático