Diputados del FdT:
Presentaron un proyecto para la vacunación obligatoria

Dos diputados del Frente de Todos impulsan un proyecto de ley que busca incorporar al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 para los mayores de 18 años y para los niños de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades o enfermedades de riesgo.

vacunacion casa x casa

La iniciativa, impulsada por los diputados Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva, a quienes poco les importa que el experimento inoculado como vacuna no pasó la fase 4 y tampoco se puede saber cuales son los daños colaterales a furturo,ambos del Frente de Todos, argumentan que, hasta el momento, el impacto de la pandemia ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo y más de 117 mil muertes en la Argentina. Y señala que “la aparición de nuevas variantes virales constituye la principal amenaza del avance de la pandemia, que repito, lejos está de haberse terminado”.

Además, subrayan que entre “las medidas de prevención adoptadas alrededor del mundo para el control de la pandemia, las vacunas han demostrado ser una de las formas más seguras y efectivas, ya sea disminuyendo la morbimortalidad o bien la transmisión del virus”.

motolujan

Los diputados oficialistas también argumentaron que las vacunas con las que la Argentina “han demostrado un extraordinario perfil de seguridad, eficacia y efectividad, habiéndose ya administrado a más del 53% de la población mundial”.

Y remataron: “Esto pone en evidencia por un lado la alta efectividad de la vacunación de la población para evitar transitar la enfermedad de manera severa, hospitalizaciones y muertes y por otro lado el peligro que representan los no vacunados para poder combatir y lograr vencer esta pandemia”.

Serverlujan, Servicio ténico informático