Carlos Keen:
Presentaron la futura construcción de una red de agua

El intendente presentó esta tarde, frente a un grupo de vecinos la futura obra de un nueva red de agua en la localidad de Carlos Keen que podría beneficiar a una 400 familias.

red de agua

Según aseguró el jefe comunal, la construcción de dicha red de agua corriente permitiría que prácticamente la totalidad de vecinos cuenten con un suministro de calidad permanente, además de beneficiar al gran sector gastronómico vinculado a la actividad turística.

Los trabajos que se llevarán adelante implican la construcción de un anillo central en todo el perímetro del predio ferroviario y en los tres sectores que conforman el casco urbano de la localidad:

-Sector Norte: delimitado por las calles Mitre, 23, 22 y General Roca.

-Sector Este: calles 20, Ceres, Irigoyen, General Paz y Mitre.

-Sector Sur: calles San Carlos, 13, 4 y General Paz

Allí se realizarán 436 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a alrededor de 400 familias.

El sistema de redes será alimentado por un pozo de extracción desde el acuífero Puelche y tendrán una profundidad estimada de 70 metros asegurando un insumo de calidad. La obra incluye asimismo la instalación de un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua.

Los trabajos también prevén la reparación de todas las veredas rotas por las tareas de instalación.

Con un presupuesto aproximado de 52 millones de pesos, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace.

Serverlujan, Servicio ténico informático

Te puede interesar

ferias y mercados de la AFCI

Municipal
Este martes el Mercado de Cercanía llega a plaza Irlanda

Este martes 26 el Mercado de Cercanía llega a la plaza Irlanda, con el objetivo …