Preocupan los reiterados casos de «Bullying» en la provincia

Laura Alcocer, Directora General del Centro de Terapias Cognitivas Infanto Juveniles (CETECO), habló sobre la Tercera Jornada Provincial contra el Bullying que organizan junto a la Cámara de Diputados Bonaerense.
acoso
Respecto a esto, sostuvo: “Es la tercera jornada en La Plata, comenzamos en 2013. Decidimos que la temática no sea solo el bullying, sino también abordar la convivencia escolar en las escuelas. Comienzan mañana desde las 12 hasta las 17”.

Además, agregó: “Incorporamos una modalidad nueva, va a haber un espacio para debatir, un espacio de talleres, directivos, padres, para charlar lo que está pasando y encontrar juntos una solución”.

También habló sobre los casos de bullying: “No han disminuido, están llegando más denuncias. Hay una Ley que fue sancionada en el Congreso que iba a abordar esta problemática pero no está reglamentada y no está vigente”.

Sobre las diversas formas de asistencia aseguró que “hay centros donde orientamos a las familias para que sepan que hacer. No saben qué hacer ante situaciones de violencia, trabajamos para la comunidad haciendo jornadas en las escuelas”.

Por último, Laura Alcocer de CETECO, afirmó: “El bullying está sostenido en diferentes contextos de violencia. Los chicos son cada vez más violentos, lo importante sería ir cambiando este paradigma”.

“Es una problemática que se está estudiando hace décadas. Estamos empezando a divulgar este problema, en Argentina hay que rebuscársela un poco más que en Europa. Estas jornadas que hacemos son abiertas a la comunidad, no es exclusiva para docentes” finalizó.

Server Luján

Te puede interesar

gimnasio-barbijo

Preparan leves flexibilizaciones para esta semana

El gobierno de Axel Kicillof estaría preparando algunas medidas de flexibilización ferente al leve retroceso …

Deja una respuesta