Precios Cuidados agregó alimentos para celíacos

La canasta de productos del programa incorporará en la revisión trimestral de julio-septiembre cerca de 34 productos.
celiacos
Serán de 34 productos de alimentación, perfumería y limpieza, e incluirá una serie de nuevos productos libres de gluten, especiales para celíacos, según detallaron fuentes supermercadistas.

Las tratativas son llevadas a cabo entre la Secretaría de Comercio, las empresas proveedoras y las cadenas supermercadistas.

Los nuevos productos de la canasta corresponderán a 13 marcas diferentes, y muchos de ellos se incorporan para reforzar categorías ya existentes pero de muy alta demanda como arroz, fideos, harinas, yerba, aceite, azúcar y galletitas.

También habrá premezclas para bizcochuelos de chocolate y vainilla.

Del rubro de limpieza hogareña, se incluirán lustramuebles y jabones líquidos.

De los nuevos productos para celíacos, libres de gluten, se incluyen también pastas, las galletas de arroz y aritos de cereal.

En estas nuevas incorporaciones, uno de los productos más económicos será el flan de 60 gramos a 5,35 pesos, y el más caro es una premezcla para panadería y pastelería de 60 pesos.

Sobre el programa. En la última revisión trimestral del período abril-junio, que rige hasta el 7 de julio próximo, se habían incorporado a los listados 28 nuevos productos, 107 nuevas compañías proveedoras y el aumento promedio de los precios había sido del 2,8 por ciento.

En la práctica, la canasta completa de Precios Cuidados es ofrecida en los hipermercados, ya que cuentan con cerca de 50 mil distintos productos.

Los formatos más pequeños, como los supermercados barriales, de compras de reposición, cuentan con 10 mil productos, razón por la cual los listados se adaptan a su tamaño.

Server Luján

Te puede interesar

horarios de atencion

Prorrogan hasta el 31 de mayo la quita de intereses del 100%

El Municipio de Luján dispuso prorrogar hasta el próximo 31 de mayo los beneficios del …

Deja una respuesta