Postales 1 y 2, un paseo por la historia de la música nacional

Especial Virus

Hacia mediados de la década del setenta, Baglietto y Vitale marcaban un nuevo capítulo en la musica nacional, POSTALES 1 y 2, dos libros divididos en diez capítulos reúnen testimonios exclusivos y pormenorizados de más de un centenar de los protagonistas que acompañaron a Baglietto-Vitale.

La historia cuenta que, a mediados de los tumultuosos ´70, con epicentro en Villa Adelina [provincia de Buenos Aires] y Rosario [capital de la provincia de Santa Fe], dos jóvenes muy inquietos comenzaban a forjar sus propios caminos musicales y a enlazarlos fugazmente desde sus respectivos conjuntos: Lito Vitale en MIA y Juan Carlos Baglietto con Irreal…

lucas y baglieto
Entrados ya los ochenta, les llegaría su merecido reconocimiento en la provincia de Córdoba: Baglietto como revelación solista en La Falda ’82 y Vitale con el recordado Trío, que fuera consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín edición 1986. Pese a todo, ambos músicos de rock afrontaban una difícil tarea: Juan por el hecho de posicionarse como intérprete en un espacio de cantautores y Lito abriéndose paso desde la vertiente instrumental…
A principios de los noventa BagliettoVitale comienzan su actividad compartida, volcándose además a otros géneros populares como el tango y el folclore. Aquella propuesta del dúo mantiene su plena vigencia hasta la actualidad…

lucas y baglieto

En el año 2020, DISCONARIO –editorial independiente que desde hace más de una década publica trabajos sobre rock argentino– presenta POSTALES 1 y 2, dos libros divididos en diez capítulos que reúnen testimonios exclusivos y pormenorizados de más de un centenar de los protagonistas que acompañaron a BagliettoVitale tanto en sus trayectorias individuales como con el exitoso dúo. Los volúmenes incluyen además anexos con documentación complementaria, gráfica y fotográfica.

fragmento de postales

Sus autores, LUCAS JOSÉ FERNÁNDEZ y MIGUEL ÁNGEL DENTE, han escrito juntos el libro EL CONCIERTO DEL AIRE, que desmenuza el show que ofrecieran Spinetta y Las Bandas Eternas en el estadio Vélez Sarsfield. Además, el periodista cordobés LUCAS JOSÉ FERNÁNDEZ produce y conduce el ciclo Mama Rock que emite diariamente LRA7 Radio Nacional Córdoba desde hace dieciocho años. Por su parte, el uruguayo MIGUEL ÁNGEL DENTE es autor de la colección Disconario que incluye nueve libros, siete sobre solistas [Spinetta, García, Aznar, Cerati, Páez, Nebbia y Calamaro] y los dos trabajos 50 años rock lados A y B, relativos a 50 bandas fundamentales de nuestro rock –escritos junto con Daniel Gaguine y Matías Recis–.

Te puede interesar

Presentacion de libros en el CCCK

Presentacion de libros en el CCCK

Este sábado 9 de marzo, con entrada libre y gratuita se llevará a cabo la …

Deja una respuesta